ActualidadWebTendencias SEO para el 2020

https://comodoromarketing.es/wp-content/uploads/2020/02/Tendencias-SEO-para-el-2020.png

Como ya sabrás, Google actualiza con mucha frecuencia su algoritmo, cambiando así los criterios de clasificación del motor de búsqueda, siempre con un objetivo principal: responder lo mejor posible a las búsquedas de los usuarios. Por lo que debes seguir trabajando para que tu marca sea rastreable y visible.

Pero ¿Qué debes tener en cuenta para optimizar tu web y estar por sobre tu competencia? ¿Por qué es tan importante y cómo funciona el SEO? 

Tendencias SEO para el 2020

El SEO es de los elementos  más importantes en cualquier estrategia de marketing digital para posicionar tu página web. Es la disciplina que trabaja en la optimización de páginas web para que sean posicionados lo mejor posible por Google, que es el motor de búsqueda más utilizado.

¿Y por qué es tan importante posicionar bien tu página? Porque el 95% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google no pasa de la primera página de resultados que arroja este buscador. Por lo tanto, cuanto mejor cumplas con los requisitos SEO que establece Google, mejor considerado estarás por este y más arriba ubicará tu página web. Esto atraerá más, un incremento de las conversiones y más reputación de tu web.

En el siguiente artículo, encontraras los puntos más relevantes que serán tendencia este año 2020 y que llevara tu web a lo más alto del buscador.

Contenido de alta calidad

 Este año será necesario tener más en cuenta los puntos de acceso y las consultas que realizan los usuarios. De esta forma se podrá trazar una estrategia alrededor de estos datos para, además, poder ofrecerles todas las opciones posibles a la hora de realizar una búsqueda en Internet. Eso sí, a partir de ahora se mirará mucho más la calidad del contenido y tendrás que realizar un posicionamiento SEO de buena calidad y muy claro.

 Tener un contenido de calidad es lo primordial para cualquier sitio web, ya que afecta directamente al posicionamiento SEO. Es por ello por lo que será una de las grandes tendencias del 2020, crear un contenido de calidad, relevante y útil.

Experiencia del usuario

Otra de las tendencias de 2020 es la experiencia del usuario cuando se encuentra navegando por tu sitio web, desde la navegación hasta el proceso de compra, en el caso de que tengas una página web de ventas. Se mirará la velocidad tanto del site en general como de cada página y paso en particular.

Pensando en la experiencia de usuario, la clave es ponerse en la piel de quien navega y utiliza tu web sea para buscar información o para comprar. Lo central es facilitar la usabilidad de la web y a la vez, trabajar para que la navegación en las distintas páginas y secciones sea cómoda para los usuarios.

Mobile First: SEO Móvil

El SEO móvil es otra de las grandes apuestas del 2020. Es cierto que implantar un buen SEO mobile friendly no es algo nuevo, pero este año se intensificará aún más.

A partir de ahora, además de pensar en tu sitio web, tendrás que pensar en su versión móvil. La mayoría de accesos y búsquedas se realizan a través de un smartphone, por lo que cobra una gran importancia en el posicionamiento.

Contenido extenso y duradero en el tiempo

En la actualidad posiciona mejor un contenido extenso, de más de 2000 palabras que los contenidos breves, y desde luego el hecho de que sea un contenido que perdure en el tiempo y no deje de interesar es lo mejor, ya que es el que más se comparte y más se visita a lo largo del tiempo.

Webs seguras

En principio, puedes pensar que este factor no influye en el posicionamiento SEO. ¡Nada más lejos de la realidad! Se trata de un elemento relevante dentro de la experiencia web del usuario, ya que si este percibe una página como poco fiable, es muy probable que la abandone rápidamente o que ni siquiera acceda a ella en caso de que aparezca la advertencia “no segura”. Una alta tasa de rebote resulta negativa para el posicionamiento de cualquier web, así que es importante cuidar este aspecto, implantando un protocolo HTTPS en tu sitio.

La naturaleza del SEO evoluciona constantemente. Para mantener tu ranking en los motores de búsqueda y asegurarte de que estás conduciendo la mayor cantidad de tráfico posible a tu web, debes ser consciente de que estas tendencias liderarán el camino hacia el futuro.

No olvides algo. El SEO no es una ciencia exacta. Los errores son posibles, pero no siempre predecibles. Nada es 100% seguro. Si todos usaran el mismo consejo de la misma manera, no habría diferencia.

¿Y tú? ¿Has pensado ya cómo vas a enfocar tu estrategia de posicionamiento SEO en 2020? En Comodoro hacemos una auditoría SEO previamente para saber en qué estado se encuentra tu web, conocer con qué palabras clave quieres que encuentren tu negocio, estudiar cuál es tu situación respecto a la competencia y trabajar día a día en la generación de nuevos contenidos para que tu web no se quede rezagada. ¿Quieres que naveguemos juntos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comodoro Marketing, SL 2019

https://comodoromarketing.es/wp-content/uploads/2019/04/logo_footer-comodoro.png

Comodoro Marketing, SL. 2019