5 beneficios de tener un blog corporativo en tu web

beneficios de tener un blog corporativo

¿Quieres aumentar tu visibilidad en Internet y no sabes cómo? Tener y trabajar un blog corporativo para tu web es una de las mejores opciones. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Qué es un blog corporativo

Un blog corporativo es un sitio web donde una empresa, marca o institución cuelga artículos de todo tipo creados por ellos mismos. El objetivo de este es proporcionar al público objetivo y a los usuarios contenido útil, actualizado o interesante sobre una temática en relación con una industria en concreto. 

Asimismo, el blog se presenta como una poderosa estrategia de branding y comunicación corporativa, ya que en él se reflejan los intereses y valores de la marca en cuestión. Del mismo modo, la comunicación con el usuario se torna bidireccional, facilitando un canal para interaccionar con el público objetivo de la empresa. 

Para que un blog corporativo salga adelante y aporte valor a la empresa es necesario que se lleve a cabo un trabajo constante en la publicación de contenidos. Para ello, existen agencias de marketing o comunicación especializadas que invierten su tiempo en investigar, trabajar los contenidos y ofrecer a la empresa resultados de calidad. 

En definitiva, el blog corporativo es un valor añadido y diferencial para tu página web, que te permitirá dar a conocer quién eres, cómo trabajas y qué puedes aportar a tus clientes potenciales.

5 beneficios de tener un blog corporativo en tu web

1. Mejora tu posicionamiento SEO

Un blog corporativo es una de las herramientas por excelencia para trabajar el posicionamiento orgánico en Internet. ¿Esto qué significa? Que dependiendo de los temas que hables o las keywords que utilices, los buscadores como Google te van a posicionar en los primeros puestos, donde todo el mundo te verá

Esto solo es posible a través del desarrollo de una buena estrategia SEO, así como una buena optimización de contenidos renovados, actualizados y de calidad.

Desarrollar una estrategia digital enfocada en SEO es una opción ideal para pequeñas empresas que no pueden invertir grandes sumas de dinero en competir contra las grandes empresas. De esta manera, y con un trabajo a largo plazo, lograrán hacerse ver y ganar seguidores a base de un contenido útil, interesante y de calidad.

2. Genera una comunidad de clientes potenciales

Otro de los grandes beneficios del blog corporativo es que puedes ver qué resultados están obteniendo los artículos que publicas, viendo cómo reacciona tu público objetivo. Así, podrás ver cómo tu público interactúa con tu contenido, viendo qué temas interesan más y pudiendo reorientar tu estrategia de contenidos, creando una comunidad alrededor de tu marca.

También, sabiendo el contenido que mejor funciona con tu público objetivo podrás enriquecer muchísimo la comunicación con ellos, estrechando lazos y aumentando la fidelización de los mismos. 

Este tipo de comunicación genera confianza y credibilidad, ya que es cercana y adaptada a sus gustos y necesidades. Los clientes potenciales se sentirán valorados y, a consecuencia, elegirán tus servicios.

3. Refuerza tu imagen corporativa

Tener un blog de calidad en tu web te ayudará a demostrar tu conocimiento y experiencia en el sector, humanizando tu empresa y construyendo una imagen e identidad corporativa mucho más cercana. Esto mejorará en gran medida tu reputación online y te permitirá reforzar tu imagen de marca en Internet. 

Además, haciendo todo estarás desarrollando una gran ventaja competitiva frente a tu competencia, lo que te permitirá diferenciarte de la misma.

4. Más tráfico y visitas a tu página web

Es muy común que si visitan tu blog corporativo terminen visitando tu página web. Esto se debe a que, a parte de que el blog se aloja en la propia página web, dentro de los artículos también se ofrece variedad de información sobre tus servicios o productos. De esta forma, el cliente tan solo estará a un solo clic de visitar tus páginas de servicio.

Esto contribuye al aumento de visitas de tu página web y, como consecuencia, de una posible venta.

5. Aumento de las ventas

En relación al punto anterior, uno de los grandes beneficios que se persigue abriendo un blog corporativo es conseguir un aumento de las ventas de un producto o servicio. Para lograr esto primero es necesario pasar por diferentes fases como es la visita a la web, la generación de leads o la muestra de interés por lo que ofreces. 

En definitiva, el resto de beneficios permitirán que todo aquel que visite tu blog corporativo termine comprando en tu página web.

¿Cómo crear un blog corporativo?

Crear un blog corporativo no es tarea fácil, y normalmente es necesario que un equipo de expertos en el área te ayude a definir el camino que debe tomar tu empresa en este aspecto. 

En Comodoro Marketing somos expertos en estrategia digital y posicionamiento SEO, ofreciendo servicios adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Podemos demostrar como un trabajo bien hecho da sus frutos a largo plazo, aumentando la visibilidad, los clientes y las ventas de todo aquel que ha comenzado un blog corporativo.

¿Necesitas ayuda con el blog para tu empresa o no sabes cómo puedes empezar? No dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de conocerte y poder comenzar a navegar juntos hacia la dirección correcta!

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