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¿CÓMO ELEGIR LA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL PERFECTA?

Como elegir una agencia de marketing digital perfecta es cada día más importante debido al incremento del uso de los medios online y al desarrollo de nuevas funciones y servicios. El marketing tradicional está siendo progresivamente (y actualmente en un alto porcentaje) sustituido por el digital, ya que las empresas han empezado a comunicarse a través de las redes sociales y a posicionarse en las webs.

Según el último informe publicado de InfoAdex en 2021, la inversión publicitaria en España de los medios no convencionales representó el 54,8% de la inversión total. Lo que supone que una buena gestión online marcará la diferencia, y, por lo tanto, también la elección de la agencia de marketing digital perfecta que nos acompañe en el proceso.

 

¿POR QUÉ ELEGIR UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?

Es cierto que en muchas ocasiones se ha podido hablar de empresas con sus propios departamentos de marketing digital y comunicación a las que le va estupendamente, entonces ¿Por qué plantearnos externalizar estos servicios y recurrir a agencias de marketing digital?

Es cierto que a primera vista podría parecer lo más sencillo y lógico, porque nadie mejor que un mismo para saber lo que busca, ¿Verdad? Sin embargo, debemos conocer las grandes ventajas que supone esta elección.

Llevar a cabo nuestros negocios de la mano de empresas de marketing online implica un abaratamiento de costes para la empresa y una mayor productividad. Además, el hecho de trabajar con distintas marcas y sectores diariamente permite a estas agencias contar con una gran experiencia, una visión integral del mercado y capacidad de desarrollar soluciones y alternativas nuevas.

Por otro lado, en contra de algunos pensamientos que señalan que trabajar con agencias externas conlleva una despersonalización del servicio. Me gustaría puntuar el ejemplo de agencias de marketing digital como Comodoro Marketing, donde tienen el trato especializado con cada cliente y la empatía como valores fundamentales que sirven como punto de partida del resto de todas sus acciones. Su objetivo es acompañarnos a lo largo de toda la trayectoria digital, aconsejarnos de manera única e individual y velar por el cumplimiento de los resultados.

No olvidar que estas agencias nos permiten estar continuamente actualizados y adaptados a las nuevas tendencias ante el constante cambio en el que vivimos actualmente. La adaptación al cambio es indispensable para cualquier negocio, sobre todo en internet.

10 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA ELEGIR A TU AGENCIA DE MARKETING DIGITAL PERFECTA

1. Identificar las necesidades según los objetivos

El primer paso a realizar antes de barajar diferentes agencias es identificar cuáles son las necesidades en nuestro negocio. ¿Nos interesa crecer en redes sociales?, o ¿Quizás necesitamos mejorar el posicionamiento en Google (SEO)?

Preguntarnos los objetivos es esencial para orientar la elección y saber detectar qué agencia se alinea mejor a nuestros intereses. Así, el documento informativo o brief contendrá aquella información necesaria para que la agencia pueda presentarte una propuesta adecuada.

Además, determinar qué grado de importancia tiene el trabajo con una agencia de marketing digital para nuestra empresa nos permitirá saber cuanto estarías dispuesto a invertir en este proceso

2. Investigar el historial y la reputación de la agencia: trayectoria, experiencia y clientes.

Tener confianza en la agencia es fundamental. Una vez encontradas las agencias que se ajustan a nuestras necesidades, es hora de investigar su trayectoria y reputación: ¿Cuánto tiempo llevan trabajando?, o ¿En qué sectores económicos tienen experiencia?.

Analizar sus casos de éxito o leer testimonios y evaluaciones de sus clientes, nos permitirá apreciar la fiabilidad y calidad de sus servicios. ¿Tiene la agencia clientes de larga duración? ¿Tiene perfiles de clientes variados o se centra en un sector o industria en particular? Son algunas de las preguntas que nos debemos cuestionar para hacernos una idea.

3. Identificar fortalezas y especialidades de la agencia

Muchas veces las agencias suelen centrarse en determinados sectores en los que destacan, por lo que debemos investigar también cuáles son sus especialidades, ya que una agencia que sepa comprender profundamente nuestro nicho o desarrollar una buena estrategia para un nuevo producto es crucial.

4. Analizar el tamaño de la agencia de marketing digital

Analizar el tamaño de la agencia así como el tamaño de su equipo. Las grandes agencias pueden contar con grandes equipos, pero también atienden a grandes clientes y nuestro negocio podría no ser prioritario. Sin embargo, las agencias pequeñas pueden prestar más atención a cada cliente.

5. Analizar el presupuesto

¡El valor del contrato es un tema importante a la hora de elegir una agencia de marketing digital! Por eso, hay que evaluar la inversión. Debemos ajustarnos al presupuesto, pero siempre contratar a una agencia con la capacidad poder cuidar de nuestro negocio en internet, porque en ese sentido ¡Lo barato puede llegar a salir muy caro!

6. Preguntar cómo se van a medir y reportar los resultados

La comunicación entre agencia y cliente es fundamental para obtener los resultados deseados. Por ello, es importante tener establecidos y aclarados cuáles van a ser los indicadores clave de desempeño y la evolución de las campañas (informes periódicos, reuniones mensuales…)

7. Informarse sobre la filosofía y los valores de la agencia

Como hemos mencionado en el apartado anterior, la comunicación con la agencia es esencial, pero también lo es sentirse entendido, apreciado y escuchado para tener unos buenos resultados. Por eso, es conveniente que revisemos la misión, la filosofía y los valores de la agencia comprobando que encajan con los nuestros.

8. Estudiar el marketing digital de la agencia de marketing digital

Analizar la presencia online de la agencia porque no existe mejor publicidad ni prueba de su trabajo.

9. Conocer al equipo y sus portafolios individuales

Tras conocer la trayectoria global de la agencia, investigar los perfiles individuales de su equipo de trabajo a través de sus perfiles profesionales en LinkedIn. Ya que nos proporcionará un ‘background’ acerca de los trabajadores. ¿Cómo de cualificados están? ¿Tienen sus perfiles actualizados?, o ¿Están en constante formación? Estas cuestiones son muy valiosas para saber el grado de conocimientos individual y colectivo.

10. Considerar la multidisciplinariedad

No solamente es importante trabajar en el área online, sino que también debemos tener éxito offline. Debemos elegir una agencia que sepa como llevar a cabo acciones en ambos mundos que se complementen.

CONCLUSIÓN

Aquí se han presentado 10 consejos para elegir a una agencia de Marketing Digital adecuada para nuestra empresa. Hay que recordar que la clave está en arrancar el proceso teniendo una idea clara de lo que necesitamos y de los objetivos que queremos.

Una vez la decisión esté tomada es fundamental actuar rápidamente, pues dejar pasar el tiempo puede conllevar que la competencia se posicione por delante y perdamos oportunidades.

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admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

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