¿Cómo hacer un buen diseño web?

Hacer un buen diseño web

Hacer un buen diseño web de nuestra empresa no es únicamente realizar un diseño estéticamente bonito. Existe una estrategia detrás que hay que seguir para lograr alcanzar a nuestros clientes potenciales.  Consiste en lograr que recorran un camino de manera sencilla hasta que lleguen rápidamente a la meta. Para lograr esto, debemos conocer cuales son las claves para que nuestra web triunfe:

Claves para conseguir hacer un buen diseño web

Jerarquía visual

Organiza la página web siguiendo un patrón que jerarquice el contenido según la importancia. Siempre se debe organizar el contenido por niveles. La estructura de estas capas debe estar estructurada de forma lógica ya que así es cómo lo buscará el usuario. El cerebro humano lee el contenido en forma de Z, es decir, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Por ello, en la esquina superior izquierda será conveniente que situemos información relevante.  No es necesario que todo el contenido de la web esté integrado en la página principal. Es mejor dividir la web en diferentes páginas sin abarrotarlas de contenido. Puedes mostrar en la parte superior de la web las diferentes secciones según la información que se busque. ¡Si quieres ver un ejemplo de cómo organizar la información en secciones, visita la página web de Comodoro Marketing!

Para hacer un buen diseño web también puedes incluir un buscador en la parte más visible de tu diseño web, para que los usuarios puedan localizar la información fácilmente.

 Haz que la información sea visual y fácil de leer

De nada sirve que la información que ofreces sea muy importante si nadie la va a leer. Para hacer un buen diseño web debes escribir un texto estéticamente visual que permita leerlo con facilidad yendo directamente a los puntos importantes. Por ello, hay algunas reglas simples que podemos seguir para lograr un texto fácil y claro:

  • Títulos impactantes Los titulares son los elementos que harán que los usuarios quieran visitar tu página o no. Por eso, deben contener la información más importante de una forma amena que les incite a querer seguir leyendo. Los titulares de una de las partes más importantes.
  • No utilizar un tamaño de fuente demasiado pequeño.
  • Mantener una misma tipología de fuente en toda la página web que sea fácil de leer. 
  • Asegúrate de utilizar colores que combinen y resalten el contenido del mensaje
  • Acompaña el texto con imágenes impactantes

Las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención del usuario, permiten transmitir la información de manera más eficiente y ayudan a que los usuarios la retengan durante más tiempo.   Las imágenes deben ser originales y tener buena calidad, dando sensación de tener un diseño web profesional. 

Obtén el máximo rendimiento en la versión de la web en el móvil

Según los datos de Google, en un día normal el 80% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles. De poco sirve tener una página web que se vea perfecta en el ordenador, si al utilizarla desde el teléfono móvil se ve poco profesional.  Hay que adaptarse a las nuevas maneras de navegar por internet para lograr mantenerse en una buena posición frente a los competidores. Y uno de los cambios debe ser la adaptación al contenido para smartphones, ya que nos abrirá las puertas a muchas oportunidades. 

Utilizar un diseño web sencillo

  1. Poco texto, más imágenes 

Los usuarios cada vez leen menos y buscan encontrar la información de manera más visual.  Colocar imágenes grandes y sugerentes en el fondo de la página web vinculadas a la marca atraerá al público objetivo y le animará a seguir leyendo. 

  1. Utiliza videos explicativos

Si estás realizando un proyecto nuevo o si quieres transmitir mejor quién eres, tu mensaje o tus valores, un video explicativo es una opción perfecta que hará a los usuarios se informen de manera más amena.  Por ejemplo, una buena opción podría ser publicar un artículo escrito hablando de un tema en concreto, y al final un video explicando el mismo contenido para una persona. De esta manera serán los usuarios quienes decidan de qué manera quieren obtener esa información.

  1. Iconos Grandes 

Los iconos son una herramienta muy útil para ayudar a digerir la información y guiar a los usuarios por la web. La mejor elección son iconos grandes, planos, simples y de uno o dos colores. 

Comodoro

Como has podido ver, diseñar una web no es un camino tan fácil como parece. Requiere el trabajo de un equipo de profesionales que hagan que el resultado sea excepcional. 

En Comodoro Marketing nos encargamos de todo el proceso de desarrollo y diseño de tu página web. ¡Nuestro objetivo es que tus clientes potenciales no se queden indiferentes y recorran todo el camino hasta llegar al proceso de compra!

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.