Consejos para posicionar una marca en Instagram

posicionar una marca en instagram

Desde su creación en octubre del 2010 no ha parado de crecer. Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram se posiciona como la red social más importante del panorama digital. 

La importancia de Instagram para tu negocio

Entendida como la red social de la imagen por excelencia, Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas.

La mayoría de ellas la han integrado dentro de sus estrategias de comunicación, debido principalmente a que les permite entablar una comunicación directa con futuros clientes. Esto ocurre ya que los usuarios prefieren consumir vídeos o imágenes antes que texto, lo que termina por establecer un vínculo a largo plazo. 

Instagram no solo ofrece la posibilidad de postear vídeos e imágenes, sino que también pone a disposición de los usuarios un gran abanico de posibilidades que ha ido creciendo a lo largo de los años. Con la llegada de los conocidos storys en 2016, el gigante ya dejaba ver cuáles eran sus intenciones de crecimiento, y hacia dónde quería dirigir sus diferentes formatos. 

En definitiva, integrar Instagram en las estrategias de marketing y comunicación de tu negocio es una apuesta segura. Dinámica, accesible y sencilla, te permitirá crecer y hacerte un hueco dentro del competitivo mercado digital. 

En Comodoro Marketing creemos en el poder de las redes sociales para hacer crecer un negocio, por lo que somos especialistas en creación y gestión de estrategias para redes sociales. Ofrecemos servicios de marketing digital especializados en marketing de redes sociales. 

Beneficios de posicionar una marca en Instagram

Son múltiples los beneficios que ofrece esta red social para posicionar una marca en Instagram, ya que se entiende como un todo integrado dentro de la estrategia de marketing digital. Esta aporta valor no solo a la imagen de la marca, sino a todas y cada una de las patas que componen la marca de un negocio.

Alguno de los principales ventajas que te ofrece utilizar Instagram como herramienta de marketing y comunicación de tu negocio son las siguientes: 

    • Aumento de tráfico a tu web
    • Aumento de engagement
    • Humanizar tu marca
    • Acercar tu marca a la audiencia
    • Conocer y llegar a tu público objetivo
    • Alcanzar nuevas audiencias 
    • Alimentar el resto de tus canales de marketing
    • Generar ventas a un bajo coste
    • Employer branding

Consejos para posicionar una marca en Instagram

Crea una estrategia de contenido

Antes de iniciar cualquier acción en redes sociales, deberás definir una estrategia de contenido muy concreta, teniendo en cuenta factores como el mensaje que quieres transmitir, sobre lo que quieres hablar o con cuánta frecuencia deseas hacerlo. Para ello, es importante que antes queden definidos los objetivos que persigue el usuario con estas acciones.

Para saber cuál es el contenido que mejor se adapta a ti, es importante realizar un análisis exhaustivo sobre qué tipo de contenido funciona mejor en ese momento dependiendo del algoritmo de la red. Una vez definida claramente la estrategia de contenido, se podrán empezar a desarrollar el resto de acciones para posicionar una marca en Instagram.

Sé constante, pero no sobre-postees

La constancia es esencial a la hora de utilizar esta red social, ya que será la que nos permitirá construir una comunidad de seguidores. Por ello, en la planificación estratégica de contenido debe estar presente el propósito de postear en días alternos o estratégicos. 

Aquí es donde entra en juego el concepto de frecuencia. Es importante valorar los horarios, identificando el tipo de usuarios y sus franjas de mayor interacción a lo largo del día, teniendo en cuenta que saturarlos de información puede resultar en una pérdida de interés por el contenido.

Utiliza los hashtags correctamente

Escogiendo los hashtags adecuados y enfocándolos de la manera correcta conseguirás conectar tu marca con el público objetivo que también esté interesado en el tema que estés tratando. Se deben seleccionar de manera eficaz, tratando de que sean poco genéricos y descriptivos sobre el producto o servicio que queramos destacar. 

En definitiva, los hashtags son tus aliados, y no sobrepasando una cantidad razonable (alrededor de cinco) estarás impulsando la visibilidad de tus posts.

Contenido fiel a tu imagen

Más allá de la estética, hay que acompañar cada publicación con un contenido acorde a lo que queremos transmitir, teniendo en cuenta diferentes factores como pueden ser el tipo de campaña, la época del año, etc. De esta manera, se podrá conectar de manera efectiva con el público objetivo

Identifica a tus competidores

Siempre es importante fijarse en lo que están haciendo los competidores en la red social, para después poder observar cómo reacciona nuestro público objetivo a estas acciones.

Una vez realizado este análisis, será el momento perfecto para definir desde cero la estrategia de comunicación en Instagram que mejor se adapte a las diferentes necesidades y público objetivo de la marca. 

Comodoro Marketing: agencia y consultoría para la gestión de tus redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental dentro de las estrategias de marketing y comunicación de cualquier marca o negocio. 

En Comodoro Marketing lo sabemos, por lo que ofrecemos servicios de gestión de redes sociales para hacer crecer tu negocio. Si estás interesado en este servicio o simplemente quieres solicitar más información sobre el tema no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *