¿Cuánto cuesta una buena gestión de redes sociales?

Gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales es fundamental para un buen plan de marketing, ya que genera resultados muy positivos. Es cierto que no existe una fórmula para determinar exactamente su precio, pero sí que es posible acercarse mucho con una serie de parámetros. Hoy te explicamos qué elementos se deben tener en cuenta para obtener un buen posicionamiento en redes sociales. Sigue leyendo para poder calcular el posible precio final de una buena gestión de redes sociales. 

 

6 factores que determinan el precio de la gestión de redes sociales

A continuación hablamos de los 6 factores que determinan en el precio de la gestión de redes sociales para que puedas conocer cuál podría ser el coste en tu caso:

 

1. Diseño o rediseño de la imagen de la marca

Hay veces que para empezar a gestionar las redes sociales de una empresa se vuelve necesario realizar un rediseño de la imagen de marca de la misma. Del mismo modo, si la marca es nueva será necesario llevar a cabo el desarrollo de su imagen corporativa. 

Crear desde cero una imagen de marca puede conllevar una gran inversión al principio, pero a largo plazo es una acción que merece la pena y sale rentable. La creación de la identidad corporativa de una empresa requiere de un coste adicional, y su precio variará dependiendo de la complejidad, las adaptaciones del diseño y la agencia de marketing a la que se acuda. 

Una buena imagen de marca transmite seguridad y profesionalidad. No servirá de nada un contenido de calidad si los elementos visuales no están en línea.

 

2. Número de redes sociales 

 

El número de redes sociales es uno de los principales factores que determina el precio de los servicios de gestión de plataformas. Cuántas más redes sociales se gestionen mayor será el precio. Aunque el coste varía en función de algunos factores como la agencia profesional o rla ed social, las tarifas suelen ser algo más básicas para redes como Facebook o Instagram y algo más elevadas para redes como YouTube.  Para aprovechar al máximo el presupuesto, es muy importante definir con anterioridad cuáles son las redes sociales con más impacto para tu negocio y así evitar malgastar el dinero.

 

3. Número de publicaciones semanales en redes sociales

 

Para llevar a cabo una publicación existe un proceso que va más allá de la simple edición del contenido. Es necesario llevar a cabo diferentes acciones que van desde el análisis de tendencias o el estudio de la competencia hasta el diseño de elementos visuales. Además, hay que tener en cuenta las herramientas utilizadas por las agencias de marketing para una mejor gestión de las redes sociales, ya que no suelen ser gratuitas.

 

La diferencia de precios va a depender del medio para el que sea la publicación, ya que no es lo mismo una publicación en YouTube que una historia en Instagram. Para conocer mejor cuántas serían tus publicaciones idóneas, ¡Contacta con nosotros y te aconsejaremos de manera personalizada!

 

4 Extensión de contenido en redes sociales

 

La creación y redacción de contenido abarca diferentes acciones que hacen que el proceso sea mucho más complejo y largo de lo que puede parecer: 

Para la creación de contenido de manera profesional y distintiva hacen falta herramientas de diseño. Algunos ejemplos son: 

  • Adobe Illustrator.
  • Canva.

 

Para trabajar el marketing de contenido en la página web o tienda online, es importante una estrategia SEO adecuada y con ella una buena redacción de contenidos. El precio de estos contenidos dependerá de su extensión y de la cantidad que se haga cada mes. 

 

5.  Gestión de anuncios en redes sociales

 

El servicio de gestión de anuncios puede incluirse en el servicio de gestión de redes sociales.  Gracias a las redes sociales, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de promocionar su negocio de manera sencilla y obtener buenos resultadosTambién existe la opción de pagar a personas de influencia para que promocionen los productos o servicios,. Sin embargo, estos precios si la persona tiene muchos seguidores en redes sociales pueden llegar a ser muy elevados.

 

Comodoro Marketing

 

En Comodoro Marketing nos encargamos de la gestión de redes sociales de manera personalizada. Gracias a nuestra experiencia previa y las herramientas más efectivas lograremos que tu posición en redes sociales sea óptima. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.