La importancia de contar con una agencia de marketing digital para tu negocio

agencia de marketing digital

A día de hoy, el marketing digital se ha vuelto un imprescindible en todo tipo de empresas que quieran llegar a sus clientes. A raíz de la revolución tecnológica y tras una pandemia mundial, ha quedado claro que quien no está en Internet tiene muchas posibilidades de quedarse atrás en el camino. 

A lo largo de este artículo te contamos qué es una agencia de marketing digital, así como las múltiples ventajas que puede traer a tu empresa. Sigue leyendo y no dejes escapar la oportunidad de hacer crecer tu negocio.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa encargada de diseñar una estrategia de marketing digital integral para un negocio concreto, así como de llevarla a cabo. 

Este tipo de agencias se encargan de cubrir todas las necesidades que pueda llegar a tener un negocio dentro del mundo digital. Desde diseñar una página web hasta realizar campañas de posicionamiento SEO o estrategias de contenidos en redes sociales. Un abanico de posibilidades que en la actualidad no para de crecer, haciendo que las oportunidades para las empresas dentro del mundo digital sean ilimitadas.

Además de agencia, también existe la posibilidad de que este tipo de agencias realicen servicios de consultoría. Esto permite ofrecer un servicio 360º, haciendo que el cliente no tenga que recurrir a más de una empresa para trabajar su estrategia digital

En Comodoro Marketing somos una agencia y consultoría de marketing digital especializada en estrategia digital. Diseñamos planes de marketing online desde cero, definiendo la estrategia digital más adecuada al cliente para posicionarse en el mercado y crecer. Además de esto, ejecutamos, gestionamos y asesoramos al cliente durante todo el proceso, con el objetivo final de llegar a su público objetivo, aumentar la visibilidad, y, como consiguiente, elevar las ventas.

Qué servicios ofrece

Como se ha comentado anteriormente, gracias a la evolución del mundo digital son cientos las opciones disponibles para hacer crecer a una empresa dentro del entorno digital. De todos los servicios que una agencia de marketing digital puede ofrecer, los más destacados son los siguientes:

    • Auditorías SEO/Web
    • Posicionamiento en buscadores SEO/SEM
    • Social Ads
    • Email Marketing
    • Inbound marketing
    • Marketing de contenidos
    • Redes sociales
    • Publicidad online
    • Branding e identidad corporativa
    • E-Commerce

Los equipos que conforman una agencia de marketing digital tienen una serie de rasgos característicos que ayudan a ofrecer los servicios más completos. Creatividad, innovación o control son solo algunos de ellos. Además de todo esto, son grandes expertos en el entorno digital y en aconsejar a los clientes acerca de las estrategias digitales que mejor encajan con sus negocios.

En Comodoro Marketing somos especialistas en estrategia digital, desarrollo web, marketing digital, branding e identidad corporativa, entre otros. 

Claves para escoger la mejor agencia de marketing digital

  • Conoce tus necesidades

Haz un análisis de tu negocio que posteriormente permita identificar y definir las necesidades reales del mismo. Tras esto, podrás comenzar a buscar la agencia de marketing digital que mejor se adapte a esas necesidades de base. 

  • Busca agencias de marketing digital 

Una vez comenzada la búsqueda de la agencia que mejor se adapte a tu negocio, son varios los canales que se podrán utilizar. Los buscadores como Google suelen ser la opción por excelencia, pero nunca está de más pedir referencias dentro del sector. Esto te permitirá recibir recomendaciones de primera mano sobre este tema.

  • Analizar los servicios de las agencias de marketing digital

Una vez hayas seleccionado las que más te interesen, es importante que hagas una investigación en cuanto a sus servicios. Esto se debe a que aunque la mayoría de ellas ofrezcan todo tipo de servicios, siempre va a haber algunos en los que tengan más experiencia o estén más especializados.

  • Compara clientes y opiniones

En este ámbito, es muy importante conocer la opinión de las empresas que trabajan o que ya hayan trabajado con la agencia en cuestión. Esto nos ayudará a establecer referencias, así como a empatizar con las necesidades de algunos de ellos, facilitando el proceso de selección. 

  • Conoce de cerca la agencia de marketing digital

Concerta una entrevista con alguno de los encargados de la agencia o consultoría, de manera que puedas tener una conversación más cercana. Podrás contarles tu caso y necesidades, y ahí podrás ver cómo reaccionan ante ello. 

Beneficios de contar con una agencia de este tipo

Hasta ahora has podido conocer qué es y qué servicios ofrece una agencia de marketing digital, así como diversos tips para decidir cuál es la que mejor encaja para tu negocio. 

Tras esto, es esencial remarcar los múltiples beneficios que pueden ofrecer a tu negocio este tipo de agencias:

  • Conseguir nuevos clientes: esto se logra principalmente gracias al posicionamiento web, que se trataba a partir del SEO (Search Engine Optimization), y que permite conseguir un mejor reconocimiento en los buscadores. 
  • Penetrar en nuevos mercados: si nunca se ha trabajado con una estrategia de marketing digital, penetrar en el entorno digital te abrirá las puertas a nuevos mercados nunca antes explorados. 
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio: prácticamente todas los servicios que ofrece una agencia de marketing digital permiten aumentar la visibilidad de la empresa. Posicionamiento web, marketing de contenidos o publicidad online, entre otros.
  • Obtener nuevas perspectivas de tu negocio: gracias a las diferentes herramientas e ideas que te propongan los profesionales del marketing digital podrás expandir tu empresa hacia nuevos horizontes.
  • Hacer que tu empresa crezca: en la línea del anterior beneficio, el abanico de posibilidades que se abre al empezar a trabajar en el entorno digital a través de una estrategia de marketing es infinito. Al tener una visión más clara de tus posibilidades, las oportunidades serán mayores y tu empresa crecerá. 
  • Aumentar las ventas: todos los beneficios mencionados anteriormente llevan al objetivo final perseguido por la mayoría de empresas que contratan una agencia de marketing digital: el aumento de las ventas. 

¿Cuánto cuesta una agencia de marketing digital?

Esta es una de las preguntas más repetidas cuando se habla sobre este tema. Por desgracia, dar una respuesta válida a esta pregunta es más difícil de lo que puede parecer. Pero, ¿por qué?

Cuando contactas con una agencia de marketing digital para pedir presupuesto, será necesario que primero conozcan tu caso y tus necesidades, para a partir de ese momento poder empezar a trazar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades. 

El precio variará dependiendo de factores tales como el tiempo de colaboración, los servicios contratados, las personas implicadas, los plazos establecidos, etc. Es decir, no será lo mismo que el cliente requiera solo de una campaña de posicionamiento a que necesite realizar una estrategia digital integral de su negocio.

En Comodoro Marketing escuchamos a nuestros clientes y sus necesidades desde el momento en el que nos contactan. Comenzamos realizando un servicio de consultoría de marketing digital que nos permita ver cuáles son las necesidades reales de cada caso. Con todo esto, empezamos a diseñar la estrategia de marketing digital que mejor se adapte a cada cliente. Queremos que logren sus objetivos dentro del entorno digital, por lo que les asesoramos desde la profesionalidad, la honestidad y la cercanía. 

Comodoro Marketing: agencia y consultoría de marketing digital

En Comodoro Marketing trabajamos para ofrecer un servicio de marketing digital integral 360º para las empresas.

Si estás interesado en empezar a trabajar con una agencia de marketing digital o simplemente quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. 

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *