¿Por qué debes tener una página web para tu negocio?

tener una página web

La importancia de tener una página web

A día de hoy, Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día, y es que más de la mitad de la población tiene acceso y hace uso de ella. 

Si en cualquier momento necesitas algo tan solo tienes que encontrar una fuente de Internet fiable y ponerte a buscar. Esto se aplica a todos los ámbitos de la vida, desde el laboral hasta el empresarial pasando por el personal.

Antes, cuando necesitabas un producto o servicio debías acercarte hasta donde sabías que podían proporcionarlo. Ahora, tan solo tienes que buscarlo a través de Internet. 

Es por ello que, hoy en día, desarrollar una web es algo indispensable para una empresa. Está demostrado que el crecimiento de una empresa depende en gran medida de la presencia que ésta tenga en el mundo digital. De hecho, la mayoría de los negocios que han nacido en los últimos años, lo han hecho exclusivamente vía online y han sido todo un éxito.

Web y usabilidad

Una página web es importante, pero no sirve de nada si no está bien pensada y es útil y cómoda para sus usuarios

Del mismo modo que cuando entramos en una tienda a veces tenemos ganas de salir corriendo por el ambiente de la misma, por su luz o por cómo están colocados (o descolocados) los productos, lo mismo pasa con una web. Un sitio web debe ser acogedor, invitar a los potenciales clientes a quedarse y ofrecer una adecuada experiencia de usuario.

Todos nos hemos encontrado en la situación en la que visitando una web nos hemos querido salir al minuto, o, por el contrario, otras que te invitan a navegar en ellas durante horas. 

La navegación en una web también es un punto a tener en cuenta. La página además, de contar con un diseño atractivo, deberá ser intuitiva, de tal manera que los usuarios encuentren rápida y fácilmente lo que están buscando. Esto permite agilizar el tiempo que emplean en la página y conseguimos que tengan una grata experiencia.

Una página web es el escaparate de tu negocio en Internet, por lo que es una inversión rentable, efectiva y muy útil. Las ventajas que proporciona al negocio que la crea son incontables, pero a continuación destacaremos las más relevantes.

Ventajas de tener una página web

Si has llegado hasta aquí, posiblemente ya sepas de la necesidad de tener una página web. En cuestiones de Internet el concepto es sencillo: “Si no estás, no existes”.

Nuevas oportunidades 

Gracias a la creación y gestión de una web podrás llegar a muchas más personas que antes no tenían forma de saber que existías. De esta forma, aparecen  nuevas oportunidades de ventas con un número de clientes fijos mucho mayor.

Posicionamiento respecto a la competencia

Hoy en día, el mayor porcentaje de búsqueda de productos o servicios se hace en Internet. Es por esto que tener posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiadas y bien trabajado te hará estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Diferénciate dentro de tu sector con una página sencilla, fresca y nueva. Dale credibilidad y añade valor con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Eso potenciará los motores de búsqueda para que te encuentren más fácilmente.

Comunicación bidireccional e inmediata

Contar con una página web, también te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes en todo momento. 

Cuando quieran información, la buscarán en tu web y, en caso de querer más, podrán comunicarse contigo de forma rápida y sencilla gracias a la información de contacto que facilites.

Confianza en tu marca

Además, disponer de una página web da prestigio a tu marca. Una tienda que no esté presente en internet, por lo general, suele generar desconfianza. Solo te tienes que hacer la pregunta a tí mismo: ¿sabes de alguna empresa conocida que no tenga su propia web o que no esté presente en Internet? La respuesta es muy sencilla: no existen. 

Crea tu página web con un equipo de profesionales

Tras conocer las diferentes ventajas de tener una página web y de estar en Internet queda claro que tener presencia online se ha vuelto imprescindible en la actualidad.

El primer paso es tomar la decisión de crear una web, pero después (y lo más importante) viene todo el proceso de creación: diseño, redacción, mantenimiento…

Una web mal hecha puede conseguir el efecto contrario que se pretendía obtener con su creación. Es por eso que es muy importante ponerse en manos de un profesional si lo que quieres es tener la mejor página web del sector.

En Comodoro Marketing diseñamos tu página web a medida con todo el cariño que se merece. Además, nos encargamos del posicionamiento SEO para garantizarte un aumento de visitas impresionante. ¿Quieres que naveguemos juntos? 

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *