Por qué debes trabajar con una agencia de marketing y estrategia digital

Por qué debes trabajar con una agencia de marketing y estrategia digital. blog

Es cierto que al principio, cuando la empresa está en sus inicios, no te planteas trabajar con una agencia de marketing y estrategia digital. La razón es que en ese momento es sencillo llevar a cabo las tareas relacionadas con las redes sociales y el posicionamiento en internet.  Sin embargo, tarde o temprano, la respuesta se vuelve cada vez más clara. Para crecer, expandirse y aumentar las ventas es clave la ayuda de profesionales.

 

La importancia de trabajar con una agencia de marketing y estrategia digital

 

Internet se ha ido, poco a poco, convirtiéndose en uno de los mayores focos de ventas de cualquier empresa.  Los consumidores ya no sólo utilizan internet para comunicarse o entretenerse, también buscan y compran productos y servicios de interés. Por ello, es fundamental que al público le llame la atención nuestra página web y nos siga en redes sociales.

Un estudio reciente de LinkedIn revela que más de la mitad de las empresas registradas han conseguido a sus clientes a través de redes sociales.

Pero lograr esta conversión de cliente potencial a consumidor final no es tan sencillo. Es necesario llevar a cabo una serie de estrategias y acciones gestionadas de manera profesional para que realmente sean efectivas.

El marketing digital utiliza técnicas desarrolladas en medios online y que tienen como objetivo atraer y convertir clientes. Estas estrategias realizadas por una agencia de marketing y estrategia digital son siempre adaptadas a las características y objetivos de cada empresa. Así, se lograrán alcanzar los objetivos de la manera más eficiente posible.

En este artículo te contamos algunos de los beneficios de trabajar con una agencia de marketing y estrategia digital.

 

Beneficios del marketing y la estrategia digital para tu empresa.

1. Mejor administración del presupuesto y más económico

 

Gracias a la experiencia que tienen las agencias de marketing digital saben perfectamente cómo gestionar una campaña de redes sociales o de google ads con el mínimo gasto. Por ejemplo, segmentando mejor al público objetivo para aprovechar la inversión.

Los procesos de conversión de los leads requieren un seguimiento con informes periódicos a través de herramientas que una empresa normal no suele tener.  Las agencias de marketing las controlan y utilizan a diario, por lo que este proceso resultará más eficiente.

Por otro lado, el marketing digital es más asequible que el marketing tradicional como la televisión o la radio. Además, con el marketing online se consigue llegar a un público más amplio que con el tradicional.  En segundo lugar, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser elásticos y ajustables, por lo que las acciones se pueden ir modificando conforme a los resultados.

 

2. Tendrás nuevas y mejores perspectivas

 

Es cierto que una empresa de pequeño tamaño puede funcionar bien en redes sociales con su propio equipo de marketing. Sin embargo, la falta de experiencia y de recursos hace que esta no sea la opción más efectiva.  Las agencias especializadas en marketing digital cuentan con profesionales especializados y con experiencia. Además, trabajan diariamente con empresas de diversas industrias y saben cómo gestionar diferentes situaciones. En Comodoro Marketing trabajamos a diario ayudando a empresas de todo tipo a alcanzar sus objetivos digitales al mejor precio. 

 

3. Más tiempo para dedicar a tu negocio

En las pymes y los negocios pequeños, los trabajadores deben encargarse a la vez de todo tipo de responsabilidades relacionadas con cuestiones operativas, de servicios, compras… Externalizar las acciones de marketing puede suponer un gran alivio. No sólo porque se generarán mejores resultados, si no porque permitirá a los socios y trabajadores dedicarse en un 100% a la actividad principal.

4. Segmentación más efectiva

 

El marketing digital permite realizar una segmentación muy personalizada. Es muy importante tener claro cuál es el buyer persona de la marca, ya que constituye una de las claves para establecer un buen plan de marketing. Una agencia de marketing digital te puede ayudar a segmentar a tu público según tus requisitos. Puedes clasificarlos según rasgos generales o con indicadores más concretos. 

Por ejemplo:

  • En función de su estatus: cliente, cliente potencial, cliente antiguo, proveedor, colaborador, lead…
  • En función de los intereses del cliente: los que tienen un interés en una temática, del estilo…
  • En función de la edad, sexo, o valores con los que queremos que se represente nuestro producto o servicio.

 

5. Mayor presencia en redes sociales

 

Hoy en día, todas o casi todas las empresas tienen perfiles en las redes sociales más famosas, como Instagram, Facebook o Tiktok. Sin embargo, en la mayoría de los casos pasan totalmente desapercibidas. 

¿Por qué? La razón es que muchas veces estos perfiles son poco originales, mecánicos o están abandonados. Esto es peligroso porque si un potencial cliente ve que las redes sociales de una empresa están desatendidas no se fiará y preferirá seguir buscando. Una de las principales actividades de una agencia de marketing es la gestión de redes sociales. Como resultado de una buena gestión, el cliente prestará más atención a los productos y servicios.

 

6. Visibilidad en buscadores

 

Establecer una estrategia SEO sólida y bien definida hará que la empresa aparezca en las primeras búsquedas de internet. Gracias a ello logrará tener un mejor posicionamiento frente a la competencia. Esto hará que puedas optar a un mayor número de clientes potenciales. 

 

Comodoro Marketing: agencia de marketing y estrategia digital

En Comodoro Marketing somos una agencia de marketing y estrategia digital en Madrid formada por un equipo de grandes profesionales. Contamos con experiencia en el sector y hemos trabajado con empresas de todos los sectores. Ofrecemos un servicio de marketing digital 360 para tu empresa con estrategias de marketing efectivas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. 

 

¡Contacta con nosotros y hablemos para comenzar a crecer juntos!

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.