Publicidad en redes sociales para vender más

Marketing de contenidos qué es y cómo utilizarlo

Los tiempos han cambiado, y con ellos la manera de llegar a nuestros consumidores. Las redes sociales se han convertido en una de las maneras más directas y eficaces de conectar con el público objetivo. Por ello, las marcas las utilizan a diario para darse a conocer y publicitar sus productos. 

Pero, ¿qué es y cómo funciona exactamente la publicidad en redes sociales? ¡Te lo contamos a continuación!

 

Qué es la publicidad en redes sociales 

La publicidad en redes sociales nos permite llegar al público objetivo utilizando una red social concreta a cambio de una retribución monetaria.

Es uno de los tipos de publicidad más utilizados. Una de las razones es que permite segmentar detalladamente y alcanzar de manera más rápida a los usuarios que estén interesados en tu producto o servicio. Las opciones de segmentación son múltiples y variadas, y permiten acceder directamente al cliente ideal. Cada red social tiene su propia plataforma para crear y gestionar los anuncios. El caso de Instagram y Facebook es excepcional ya que ambos comparten la plataforma de Facebook. Según la red social el formato publicitario será diferente.

 

Beneficios de la publicidad en redes sociales

 

  1. Más económica

La publicidad en redes sociales es más barata que la publicidad en otros medios. La publicidad de medios tradicionales como la televisión o la radio requiere un presupuesto muy elevado y, sin embargo, los resultados están menos garantizados que en algunos formatos online.  A través de la publicidad en redes sociales se puede medir la rentabilidad de cada acción y de cada euro invertido desde el primer momento. Esto permite que vayamos viendo la dirección que toman nuestras acciones. 

 

  1. Alcanza directamente al cliente ideal

Al aceptar las políticas de privacidad de las redes sociales, los usuarios permiten que se recopile información sobre sus intereses. Gracias a esta información, podemos seleccionar que sólo se le muestre el anuncio a personas que formen parte de nuestro target.  Este público objetivo ya no solo queda segmentado por categorías demográficas como la edad, el sexo o la ubicación, sino también por las veces que han visitado nuestra página web o incluso si han interactuado con nuestras redes sociales.

 

  1. Permite remarketing

El remarketing consiste en impactar a través de anuncios o interacciones a aquellos usuarios que ya han tenido un contacto contigo o con la marca pero que no ha logrado completar el “buyer journey”. Con la publicidad en redes sociales si un cliente potencial ha visitado tu página web y tienes instalado el píxel de seguimiento, puedes volver a impactar en ella y lograr finalizar el proceso de compra.

 

  1. Mayor visibilidad

Gracias a  la publicidad en redes sociales lograremos alcanzar a usuarios que se encuentren físicamente lejos y que de otra manera jamás lo habríamos logrado.

 

  1. Informes publicitarios de las redes sociales

 

Las redes sociales proporcionan informes detallados acerca de los resultados que han derivado de las campañas publicitarias. Estos informes muestran una gran variedad de métricas a las que podemos acceder que determinan si la inversión nos está ofreciendo los resultados esperados. De esta manera, podremos saber en todo momento qué está pasando con nuestros anuncios en tiempo real.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Publicidad en redes sociales Madrid

Cada persona tiene diferentes necesidades, y en Comodoro Marketing lo sabemos. Por eso, te ofreceremos diferentes estrategias en función de tus necesidades. Nuestro objetivo es que elijas la que mejor se adapte a ti. ¿Hablamos?

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.