Qué es una estrategia digital y por qué es importante

Importancia estrategia digital

Una estrategia digital en marketing te permitirá conocer qué objetivo se quiere conseguir, cuál es la propuesta de valor con la que se va a trabajar y hacia qué público objetivo dirigirse.

Debemos situarnos al lado de nuestros clientes, y actualmente eso es a través del mundo online, por ello toda empresa debe contar estrategias de marketing adaptadas. 

La importancia de la estrategia digital

Vivimos actualmente en un mundo digitalizado donde el consumidor utiliza casi de manera exclusiva fuentes digitales para informarse. Por ejemplo Google, redes sociales o medios de comunicación. 

Por ello, las empresas y marcas necesitan automatizar esos procesos de búsqueda para aumentar esa rentabilidad. La estrategia digital está centrada en mejorar la presencia en redes sociales del cliente, así como sus resultados de búsqueda orgánicos, y su reconocimiento de marca.

Para medir el éxito de la estrategia digital llevada a cabo contamos con herramientas digitales como Google Analytics, Facebook Audience Insights o Sprout Social.

Al disponer de una estrategia digital bien diseñada será más fácil alcanzar los objetivos propuestos. Y es que gracias a este proceso es. posible identificar cuáles son las mejores acciones para conseguir la meta propuesta y los canales más eficaces para ello

Ventajas de llevar a cabo una estrategia digital

A continuación te mostramos algunas de las principales ventajas de una estrategia de marketing digital:

Mejor uso de los recursos

Con los objetivos establecidos de manera clara, es mucho más sencillo focalizarse en las acciones que llevan a lograr las metas. Realizando directamente acciones específicas se ahorra tiempo y dinero.

Mayor conocimiento de los clientes 

Al tener claro cuál es el público objetivo es posible conocer mejor a los clientes, sus gustos y preferencias y, por el contrario, conocer lo que no debemos hacer.

Resultados medibles 

Poder medir el alcance de las técnicas implementadas es uno de los mayores beneficios del marketing digital ya que permite corroborar los resultados positivos de la inversión en acciones realizadas o, por el contrario, corregir aquello que no nos permite avanzar.

2 Estrategias digitales clave que no puedes olvidar 

1. Mejora tu página web

No olvides que casi el 90% de los consumidores utilizan Internet para buscar productos o servicios y juzgan a una empresa en función de su sitio web. Si tu no está a la altura, probablemente los clientes potenciales vayan en busca de otra página web que les guste más. La website debe ser profesional, funcional y fácil de usar.

2. Céntrate el SEO local

Perfeccionar la optimización de los motores de búsqueda es una acción fundamental para  atraer tráfico orgánico ya que cuando alguien escribe, por ejemplo, empresas de marketing en Madrid será la calificación de SEO lo que determine con qué rapidez eres encontrado.

Puedes impulsar tu SEO realizando las siguientes acciones:

  • Escribe un blog con contenido atractivo y relevante.
  • Uso de keywords, metadatos incrustados en imágenes, videos, títulos
  • Enlaces internos y enlaces externos 
  • Crea una cuenta de Google My Business

Como puedes comprobar el uso de una estrategia de marketing digital es fundamental (y lo será cada día más) para hacer crecer tu negocio dándolo a conocer y potenciando al máximo en el mundo online. ¡Contáctanos y te contaremos cómo te ayudaremos de manera especializada!

Author avatar
admin-comodoro
https://comodoromarketing.es/

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.