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Hace tiempo que si una empresa o marca no tiene presencia en Redes Sociales es prácticamente lo mismo que no existir. Sin embargo, muchas veces nos lanzamos a publicar en diferentes redes sociales sin saber muy bien el qué, el cómo, el cuándo, el para quién y sobre todo, el para qué.

La creación de una estrategia de Social Media es imprescindible para poder ,marcar, medir y alcanzar los objetivos de marketing en tus redes sociales. ¡No te lances al mar sin saber a dónde quieres llegar, marinero!

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DISEÑAR UN PLAN DE SOCIAL MEDIA?

Para conseguir que nuestra marca o negocio obtenga un lugar y presencia relevante en las redes sociales, debemos contar con una buena estrategia social media que nos permita planificar las acciones que llevaremos a cabo a medio y largo plazo.

En definitiva, tratamos de planificar y adecuar los diferentes medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube…) para establecer una vía de comunicación con los usuarios, ¿Y todo esto por qué? porque queremos determinar y alcanzar unos objetivos claros de marketing en redes sociales que beneficien a tu empresa. Publicar en redes sin planificar, no sirve de nada.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO NUESTRA ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA?

A la hora de desarrollar el plan de Social Media debemos hacer un análisis de la situación actual de la empresa, su competencia y definir los objetivos que queremos alcanzar.

Nuestra metodología se basa en 4 puntos clave:

  1. Proceso de análisis: Análisis de la situación.
  2. Proceso estratégico: Qué objetivos queremos cumplir y cómo vamos a cumplirlos
  3. Proceso de ejecución: En qué redes sociales vamos a publicar, que contenido, con qué frecuencia, con que tono, ¿para quién?
  4. Proceso de medición: ¿Cómo mediremos si nuestros objetivos se están cumpliendo?

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